Inicio > Aplicaciones >Directorio Nacional de Servicios de Telesalud

OBSERVATORIO NACIONAL DE TELESALUD MÉXICO

Se participa con la OMS para el desarrollo del Segundo Observatorio Global de e-Salud en el apartado de México y en la sección de un caso de estudio sobre detección de cáncer de mama en áreas rurales, así como en el Atlas sobre e-Salud, los fundamentos y aplicaciones de e-Salud en México.

Esto sentó las bases para se trabaje en conjunto con las Secretarías de Salud Estatales para obtener la información respecto a los avances de cada uno de ellos respecto a la Telesalud.

El objetivo del Observatorio de Telesalud es contar con un marco de referencia, proveer información relevante, actualizada y de alta calidad de confiabilidad para ser compartida entre profesionales de la salud.

Pretende servir como un sistema de monitoreo para analizar y medir los progresos en el ámbito de los proyectos de Telesalud.

El Observatorio Nacional de Telesalud pone a la disposición de los profesionales de la Salud estadísticas de los programas implementados en las diferentes instituciones en el sector en México. La información contenida en el Observatorio podrá ser consultada a nivel nacional e internacional proporcionando con ello el avance que se tiene en la implementación de las TIC.

Debido a la importancia de contar con información oportuna, homogénea y confiable que refleje las actividades de Telemedicina, se registra en el Subsistema de Información en Salud (SIS), las especialidades otorgadas por telemedicina, los estudios de gabinete y las sesiones de a través de la Plataforma que nos ofrece dentro del módulo de Telemedicina: http://plataforma.salud.gob.mx/Salud.Plataforma Cabe mencionar que las unidades que reportaran son aquellas que otorguen la Teleconsulta de especialidad y/o generen teleeducación.



Última modificación :
Lunes 13 de abril de 2015 por WebMaster