Nuestra Organización
El Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud (CENETEC-Salud) es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud, nombrado en 2009 centro colaborador de la OMS, que depende directamente de la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud.
La creación del CENETEC-Salud, en enero de 2004, obedece a la necesidad del sistema de salud en México de contar con información sistemática, objetiva y basada en la mejor evidencia disponible, de la gestión y uso apropiado de las tecnologías para la salud, que apoye a la toma de decisiones y el uso óptimo de los recursos.
Nuestra Misión
Contribuir a satisfacer las necesidades de gestión y evaluación de tecnologías para la salud, mediante la generación, integración y divulgación de información, recomendaciones y asesorías basadas en la mejor evidencia disponible, así como la coordinación de esfuerzos sectoriales, con el fin de sustentar la toma de decisiones que faciliten el acceso efectivo a los servicios de salud.
Nuestra Visión
Ser la instancia rectora y autónoma en materia de evaluación y gestión de tecnologías para la salud en el Sistema Nacional de Salud, consolidando el prestigio y la referencia internacional.
Nuestros Valores
Actitud de Servicio
Conocer las necesidades de nuestros usuarios, satisfaciéndolas y cubriendo sus expectativas con cortesía, calidez y profesionalismo.
Trabajo en equipo
Coordinar los esfuerzos individuales hacia el logro de los objetivos comunes dentro de la organización.
Compromiso con responsabilidad
Realizar las actividades cotidianas con base en el respeto, honestidad, solidaridad, equidad y orientación social.
Sustentabilidad científica y técnica
Promover el uso del mejor conocimiento, tecnologías y prácticas disponibles en el Sistema Nacional de Salud.
Adaptabilidad al cambio
Aceptar de manera flexible y tolerante los factores del entorno, actuando con integridad, respeto, generosidad y equidad, tomando lo mejor de cada circunstancia aplicándolo al avance y logro de objetivos.
Sentido de pertenencia
Sentirse parte de la organización, estar orgulloso de ella y cuidar sus recursos.